miércoles, noviembre 25, 2009

EL DESVÁN DE LOS OLVIDOS.



Hay un rincón en el alma, un rincón olvidado a conciencia. El rincón de los sueños rotos, de las desilusiones, de los miedos, de las dudas, de las añoranzas, de los dolores, de los mazazos recibidos en el largo y tortuoso sendero de la vida. El rincón de los desvelos, de los jirones en el suelo, del polvo acumulado.

Cerrado a cal y canto, es el desván donde se almacenan las cicatrices y se esconden los temores más absurdos. Las tristezas también tienen allí su cabida, las nostalgias que traen melancolía.

No suelo abrir la puerta y entrar, se precisa valor para pisar la oscuridad y la soledad que traen los recuerdos en algunas ocasiones. Anestesio el sentimiento con una facilidad pasmosa, forma parte de la costumbre.

Sin embargo, la mente es perversa si no se controla y no perdona la debilidad, así que las noches de insomnio suele pasear a sus anchas por los rincones prohibidos y rebuscar en los baúles escondidos, con la extraña necesidad de crear problemas donde no los hay, traer fantasmas que no existen a las noches largas y lentas en las que alguien nos roba el sueño.

No es bueno regodearse en el dolor de la pérdida infinita. No es bueno echar de menos a alguien que ya no está. No es bueno lamentarse de las decisiones tomadas hace mil años. No es bueno pretender recuperar lo que es mejor dejar como está. No es nada bueno meter el dedo en la llaga, en realidad es un sin sentido. Mejor no remover el pasado después de que las aguas volvieron ya a su cauce.

Los libros se leen hacía adelante, pues por la misma regla de tres, no hay que volver sobre nuestros pasos. Lección aprendida, así he amanecido, ¡con unas ganas locas de comerme el mundo!, ¡buenos días a todos!.

8 comentarios:

belén dijo...

Ay Lorena, que eternas se hacen las noches de insomnio ,parece que no va a amanecer nunca , no entiendo porqué razón nuestra mente divaga y se pierde en pensamientos que tenemos escondidos aunque no olvidados quizá porque hay heridas que creíamos cerradas pero no cicatrizan nunca. Menos mal que cuando llega el alba nos llenamos de energía positiva, como bien dices tú para comernos el mundo, pues de nada sirve lamentarnos por algo que ya no tiene remedio. Así que ya sabes a disfrutar del presente que es lo único que tenemos seguro y "mirar para atrás, ni para coger impulso".


BIQUIÑOS

Lorena dijo...

Belén: Eso digo yo, a ver si esta noche pego ojo que ya ando rendida de no dormir y eso distorsiona la cabeza, y lo que decimos, buscamos problemas donde no existen hija, y empezamos a dar vueltas y vueltas a una tontería para transformarla en una montaña imposible de escalar a simple vista. Un besito fuerte Belén!

Pedro dijo...

Bueno Lorena te he seguido desde que escribías cosas de tu viaje a Aniak en Alaska y nunca sentí que fueras una mujer triste. Hoy escribes con mucho desencanto espero que el tiempo te ayude a superar este momento y te devuelva la alegría en tus palabras. Suerte.

Lorena dijo...

Pedro: ¡Muchas gracias!, por leerme y por dejar un mensaje, me ha hecho mucha ilusión.
La verdad es que suelo ser muy alegre, pero escribir cuando no duermes bien no es bueno. Estos días con los cambios de turno me ha pasado algo así y la noche se hace muyyyyyyy larga, se estira, se estira, y pasa lo que pasa, que me pongo a dar vueltas a tonterías y de repente, mi mente femenina, las complica de una manera que con la luz del día provoca la risa hasta en mí misma. Un lio, pero bien, estoy muy bien, muchas gracias por todo!!!.

Acróbata dijo...

Entonces yo también tengo que tener parte de mi mente femenina... es lo que tiene ser Libra, que le doy vueltas a todo.

Es cierto que no se puede vivir mirando hacia atrás, pero a veces, es inevitable, ya sea para tomar un respiro, acordarte de alguien ausente o simplemente que somos humanos y no dioses.

Lorena dijo...

Acróbata: La tienes, y es maravilloso que sea así, porque precisamente eso, lo que te hace diferente es lo que tienes de especial. Los libras son geniales!, yo tmb soy dual, géminis, casi ná, así estoy yo, como una maraca, jajajajaja...
Y tmb es cierto que querer controlar todo es como no tener control sobre nada, pero sobre todo, querer controlar los sentimientos es un absurdo, al final, para eso están, verdad??

Acróbata dijo...

Los Libra también estamos un poco como unas maracas... siempre buscando el equilibrio y en esa misma búsqueda, nos desequilibramos...

Pero no me cambio de vagón... en este se está muy bien...

Lorena dijo...

Acróbata: Yo tmb me quedo aquí que más vale malo conocido que signo por conocer...